Acciones Apple: Cómo comprar acciones de Apple

Navegacion rapida:

  1. Descripción general de Apple
  2. Tres cosas a considerar antes de comprar acciones de Apple
  3. Pasos para comprar acciones de Apple
  4. Los 5 mejores corredores para comprar acciones de Apple
  5. Tarifas por invertir en acciones de Apple
  6. Cómo reducir los riesgos
  7. Línea de fondo

Como la mayoría de nosotros, probablemente se ha imaginado comprar acciones de una empresa que se dispara en un par de años en valor, lo que le genera suficiente dinero para viajar y relajarse por el resto de su vida. Quizás incluso Apple estuvo entre sus mejores opciones para comprar sus acciones, o lo estará. En realidad, invertir es un poco más complejo que esperar a que los pájaros vuelen a tu boca listos asados, pero bueno, tienes que empezar por algún lado, ¿no?

La buena noticia es que, a diferencia de lo que sucedía en el pasado, hoy puedes comprar acciones de empresas como Apple totalmente online.

Si bien no recomendamos específicamente comprar acciones de Apple, este artículo explica en términos sencillos cómo puede comprar acciones de empresas en general, tomando a Apple como ejemplo. Si su primera acción a comprar debe ser de Apple o no, es usted quien decide. Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con los asesores de inversión, ya que este artículo no pretende ser un consejo de inversión bajo ninguna circunstancia.

apple españa

Descripción general de Apple

Apple es una empresa de tecnología de EE.UU. Que cotiza en el NASDAQ con el símbolo AAPL. Es conocido por su calidad y productos y soluciones únicos, como el Iphone, Macbook o Icloud. Si desea comprar sus acciones, necesita encontrar un corredor que le dé acceso al NASDAQ porque ese es el principal intercambio en el que se negocia (espere, veremos esto en un momento).

Todo esto no significa que Apple sea una buena o mala empresa. Sin embargo, como parte de este ejemplo, es posible que desee que le recuerden en qué está considerando invertir.

Tres cosas a considerar antes de comprar acciones de Apple

1. Los fundamentos de las acciones de Apple

Es posible que ya haya superado lo que puede ser una parte abrumadora de la inversión: identificar las acciones que desea comprar, pero no está libre de otro paso importante: la investigación.

Consejo nerd: el símbolo bursátil de Apple es AAPL. La OPI de la compañía fue en diciembre de 1980, a 22 dólares la acción. Apple paga un dividendo anualizado de 3,08 dólares.

Conocer una empresa como cliente no equivale a conocerla como inversor. Los inversores inteligentes dedican tiempo a realizar investigaciones cuantitativas (analizando aspectos como ingresos, ingresos netos y ganancias) e investigaciones cualitativas (evaluando la competencia, la gestión y cómo la empresa gana dinero, por ejemplo). Si es nuevo en este tipo de análisis, consulte nuestra guía sobre cómo investigar acciones.

Como parte de su investigación, puede revisar los informes anuales y trimestrales de Apple, que describirán información clave sobre las operaciones de la empresa, los resultados financieros, las fuentes de ingresos y gastos. También puede observar factores como la relación precio-ganancias de Apple (llamada relación PE) y su rendimiento de dividendos y tasa de crecimiento, especialmente si el dividendo de Apple es parte de la razón por la que las acciones le atraen.

Los informes anuales y trimestrales están disponibles a través del sitio web de relaciones con inversores de Apple, y la información clave y la investigación bursátil también están disponibles a través de corredores en línea o sitios de análisis independientes como Morningstar.

2. Cómo encajan las acciones de Apple en su cartera

Si le gusta lo que descubre su investigación, querrá considerar cómo las acciones de Apple encajan en el resto de su cartera de inversiones. Invertir tiene que ver con la diversificación y la asignación de activos, dos términos que implican distribuir su dinero entre varias inversiones para alinear la cantidad de riesgo que está tomando con su tolerancia al riesgo personal. Invertir toda su cartera en una sola acción se considera arriesgado; una racha de mala suerte para esa empresa y toda su inversión está en riesgo. La diversificación de sus inversiones en muchas empresas, industrias y ubicaciones geográficas puede ayudar a reducir ese riesgo.

Entonces, antes de comprar acciones de Apple, considere qué otras inversiones posee y cómo Apple se desliza en esa combinación. ¿Comprar Apple desplaza su cartera demasiado hacia la tecnología? ¿Demasiado en las existencias en general? (Muchas reglas empíricas sugieren que una cartera debe contener tanto acciones como inversiones más seguras, como bonos). ¿O equilibra las otras inversiones que posee?

Muchos inversores compran acciones de Apple como parte de un fondo indexado, que es una colección de inversiones agrupadas. Cuando compra un fondo indexado, está comprando un grupo de inversiones diseñadas para rastrear un índice bursátil, como el S&P 500. Apple está incluido en el S&P 500 y es una acción de gran capitalización, que se refiere al tamaño de la empresa. o capitalización de mercado, por lo que con frecuencia se encuentra entre las principales tenencias de fondos índice S&P 500 y fondos índice de gran capitalización.

appel bolsa

3. Cuánto puede permitirse invertir

Con razones respaldadas por investigaciones y análisis de cartera que respaldan su decisión de comprar acciones de Apple, puede ser tentador asumir que la cantidad que debe comprar es la cantidad que podría comprar.

Digamos que tiene $1,000 para invertir. Puede averiguar cuántas acciones de Apple le comprarían mirando la información comercial en tiempo real, que está disponible en el sitio web de su corredor en línea, buscando el símbolo comercial de Apple: AAPL.

Pero comprar tanto Apple como pueda pagar puede no ser la mejor decisión, dependiendo de su situación financiera y de qué más hay actualmente en su cartera. Considerar:

  • Cómo afectará el monto de su inversión al saldo de su cartera. Una vez más, los inversores a menudo intentan crear y mantener una gama diversa de inversiones, no demasiado en un solo tipo de activo o empresa. Una regla general es no tener más del 10% de su cartera total en una acción.
  • Tus metas a corto plazo. Si bien el mercado de valores se considera una inversión probada a largo plazo, es exactamente eso. Existen otras alternativas de ahorro a corto plazo cuando su objetivo es preservar su capital en lugar de aumentarlo. También debe considerar si tiene suficiente efectivo reservado para una emergencia. Los expertos financieros a menudo sugieren tener suficiente para cubrir los gastos de manutención de tres a seis meses.
  • Tu plan de inversión futuro. El promedio del costo en dólares, una estrategia de realizar inversiones regulares a lo largo del tiempo, ayuda a garantizar que no invierta todo su dinero en el mercado cuando los precios son altos. Siempre puede realizar inversiones futuras en Apple o en cualquier otra acción a lo largo del tiempo; no es necesario invertir todo el capital disponible a la vez.

Consulte nuestra guía general sobre cómo comprar acciones para obtener detalles adicionales sobre cómo realizar compras de acciones, incluido un desglose completo de varios tipos de órdenes.

cuenta apple

Pasos para comprar acciones de Apple

De acuerdo, por sus propias razones, ha decidido que le gustaría comprar Apple. Ese es un buen comienzo. ¡Veamos lo que le espera antes de que pueda declarar oficialmente que es accionista de Apple! El proceso es bastante similar para las acciones de cualquier empresa y, de nuevo, solo tomamos a Apple como ejemplo.

Paso 1: encuentre un buen corredor en línea

Una de las características de un corredor en línea son los intercambios a los que tiene acceso. No todos los corredores le permiten comprar acciones de Apple, simplemente porque no tienen acceso al NASDAQ. No hace falta decir que necesita un corredor que le dé acceso a este intercambio.
La siguiente cosa importante con un corredor es que también le quede bien a usted. No todos los corredores permiten que todos los ciudadanos abran una cuenta con ellos; algunos corredores son muy caros si solo desea comprar un par de acciones de Apple de vez en cuando, algunos corredores pueden ser absolutamente gratuitos.

Al recomendar un corredor, tenemos en cuenta diferentes factores, como las tarifas del corredor, la plataforma de negociación, los mercados accesibles para comerciar y lo fácil que es abrir una cuenta. La seguridad también es muy importante, pero como recomendamos solo corredores seguros, no tiene que preocuparse por eso.

Paso 2: abra su cuenta de corretaje

Después de encontrar su corredor en línea, debe abrir una cuenta. Esto es muy parecido a una cuenta bancaria normal y la apertura de una suele ser un proceso completamente en línea. En algunos corredores es tan rápido como abrir una nueva cuenta de Gmail, en algunos corredores se necesitan un par de días hasta que te hagan una verificación de antecedentes. Sin embargo, en lugar de almacenar dinero, almacenará sus acciones en él, por lo que definitivamente lo necesita para comprar acciones de Apple y almacenarlas.

Paso 3: deposita dinero en tu cuenta

Pagará en efectivo para comprar esas acciones de Apple. Este efectivo primero debe enviarse (depositarse) a su corredor. Esto suele ser muy fácil y rápido, en realidad incluso más fácil que abrir su cuenta de corretaje.
La forma más común de depositar su dinero es mediante transferencia bancaria y mediante tarjeta de crédito/débito. En algunos corredores, puede depositar en su cuenta de inversión incluso desde diferentes carteras electrónicas como Paypal, p.ej. en eToro.

Paso 4: compra la acción de Apple

Tiene la cuenta, el efectivo y el objetivo de acciones. ¡El último paso es presionar el botón de compra! Inicie sesión en su corretaje en línea, busque acciones de Apple, inserte el número de acciones que desea comprar y haga clic en comprar, lo que iniciará la compra de acciones (en la jerga comercial: ejecutar la orden de compra).

Un par de sugerencias sobre esto: al realizar un pedido, puede elegir entre diferentes tipos de pedidos. La orden de mercado compra al precio de mercado real, mientras que la orden limitada le permite especificar el precio exacto al que desea comprar la acción.

Paso 5: revise su posición en Apple con regularidad

No ha terminado después de comprar sus acciones de Apple. Ahora es clave monitorear sus inversiones. Esto básicamente significa seguir su estrategia de inversión. Si compró la acción de Apple para mantenerla por un período más largo, puede participar en la reunión anual y recopilar todas las noticias e información sobre la compañía.

Si planea venderlo poco después de ver un aumento en el precio, puede usar diferentes herramientas de administración de posiciones. P.ej. puede establecer el precio objetivo al que desea vender la acción con una ganancia, o utilizar el límite de pérdidas para establecer un precio al que desea vender la acción para evitar pérdidas adicionales.

Ahora que ha dominado los 5 pasos para comprar acciones, dedique un momento a ver los 5 principales corredores que hemos seleccionado para usted.

cotizacion apple

Los 5 mejores corredores para comprar acciones de Apple

DEGIRO es un corredor de descuento holandés establecido en 2008. Está regulado por la FMA holandesa.

Brokers interactivos es un corredor de descuento de EE.UU. Se cotiza en una bolsa de valores y está regulada por varias autoridades, incluidas las de primer nivel como la FCA y la SEC.

Fidelidad es un corredor de bolsa estadounidense. Está regulado por las autoridades de primer nivel SEC y FINRA.

Comercio de Zacks es un corredor de descuento de EE.UU. Que también permite a los clientes internacionales abrir una cuenta. Zacks Trade es una división de LBMZ Securities, regulada por SEC y FINRA. Los clientes están protegidos por el esquema SIPC, hasta $500,000 (incluido un límite de $250,000 para efectivo).

TradeStation Global es un corredor de introducción de Interactive Brokers. Esto prácticamente significa que los activos y el efectivo se mantienen con Interactive Brokers, pero TradeStation Global proporciona servicios como tarifas y atención al cliente. TradeStation Global está regulado por la FCA británica de primer nivel.

acciones apple

Tarifas por invertir en acciones de Apple

Debe contar con diferentes tipos de tarifas cuando opera con acciones de Apple.

La comisión es una tarifa, basada en el volumen negociado o una tarifa fija por operación. Por ejemplo, 0,1% de 10.000€, 5$/operación o 0,005$/acción.

No hace falta decir que estos son diferentes en cada corredor. Veamos las tarifas de negociación con acciones de Apple en nuestros cinco corredores recomendados

  DEGIRO Interactive Brokers Fidelity Zacks Trade TradeStation Global
Stock de EE.UU. 0,004$ por acción + 0,5€ $0.005 por acción, min. $1, máx. 1% del valor comercial. Gratis para clientes estadounidenses que elijan el plan IBKR Lite. Negociación gratuita de acciones y ETF Comisión de $0.01 por acción para acciones por encima del precio de acción de $1, o 1% del valor comercial para acciones por debajo del precio de acción de $1. La tarifa mínima es de $1 mínimo. $0.007 por acción, min. 1,5USD
Clase de tarifas de acciones de EE.UU. Bajo Bajo Bajo Bajo Bajo

Cómo reducir los riesgos

Las inversiones siempre conllevan algunos riesgos, invertir en Apple no es ninguna diferencia. Tómese el tiempo para revisar los siguientes consejos de BrokerChooser que lo ayudarán a minimizar sus riesgos. También puede leer más sobre el riesgo de mercado y otros tipos de riesgos aquí.

Evita las estafas

Riesgo: desafortunadamente, hay toneladas de «corredores» de estafas que están tratando de robar su dinero. Cuando se enfrente a anuncios de opciones binarias y algoritmos de inversión automatizados que generan retornos sobresalientes, comience a sospechar mucho. En estos casos, lo mejor que puede hacer es rechazar inmediatamente estos anuncios.

Cómo administrarlo: cuando compre acciones en línea, vaya con nuestra selección de corredores. Tenemos una cuenta activa con los corredores que seleccionamos y los probamos con regularidad.

Diversifica tu portafolio

Riesgo: gastar todos sus ahorros en una o dos acciones. Si Apple quiebra, perderá todo el dinero invertido.

Cómo administrarlo: compre también otras acciones, no solo Apple para diversificar su cartera de inversiones. Esto prácticamente significa comprar más acciones diferentes y no poner todos los huevos en una canasta. El número ideal de acciones en una cartera varía entre 20 y 30.

Línea de fondo

¿Cómo comprar acciones de Apple en línea?

Simplemente siga estos cinco sencillos pasos:

  • encontrar un corredor
  • abre tu cuenta
  • financiar la cuenta
  • compra la acción
  • revisa tu posición

Puede parecer complicado por primera vez, pero todo lo que necesita hacer es avanzar paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrategia Forex
© Copyright 2021 | estrategia-forex.es | andrew.sanchik@gmail.com