Acciones Tesla: Cómo comprar acciones de Tesla

Navegacion rapida:

  1. ¿Acciones de Tesla o uno de sus muchos rivales?
  2. Cómo comprar acciones de Tesla con una cuenta de corretaje
  3. Cómo comprar acciones de Tesla con un asesor financiero
  4. Cómo comprar acciones de Tesla: descripción general de la empresa
  5. Perfil financiero de Tesla
  6. ¿Debería comprar acciones de Tesla?
  7. Tesla aprovecha un mercado caliente
  8. Más que solo acciones de Tesla: dimensionando los ETF de EV
  9. Sepa lo que posee con los ETF de EV
  10. Consejos para elegir un asesor financiero

Hay varias formas de comprar acciones de Tesla, pero las más simples son hacerlo a través de una cuenta de corretaje o con la ayuda de un asesor financiero. Tesla es una de las empresas estadounidenses de vehículos eléctricos más populares e innovadoras. Dirigida por el CEO Elon Musk, la compañía diseña, desarrolla, fabrica y distribuye una variedad de automóviles eléctricos y componentes del sistema de propulsión de vehículos. Además, proporciona productos de almacenamiento y generación de energía. El éxito de Tesla y las ofertas de productos internacionales globales hacen que muchos inversores busquen comprar acciones. Pero, ¿cómo se invierte en acciones de Tesla? Repasamos sus opciones a continuación. Si también desea recibir orientación experta con sus decisiones financieras, considere trabajar con una herramienta de búsqueda de asesores financieros para emparejarlo con asesores locales en su área.

acciones de tesla

¿Acciones de Tesla o uno de sus muchos rivales?

Pero, ¿debería poseer acciones de Tesla, acciones de Nio u otros jugadores más pequeños de los que nunca ha oído hablar? ¿Está preparado para la volatilidad de poseer acciones de alto octanaje? Las acciones de Tesla y las acciones de Nio bajaron un 0,5% y un 8,2%, respectivamente, este año. El S&P 500, por otro lado, ha subido un 5,8%.

Los fondos negociados en bolsa intentan asegurarse de que está en el lado correcto del camino, sin importar quién gane. Los seis ETF principales que poseen acciones de vehículos eléctricos han subido un promedio del 160% en los últimos 12 meses.

«Con cualquier industria en etapa inicial, habrá un puñado de ganadores y muchos perdedores», dice Todd Rosenbluth, director de ETF y de investigación de fondos mutuos de CFRA. «Un ETF (puede) ofrecer a los inversores un enfoque de menor riesgo en lugar de intentar identificar las mejores acciones individuales».

Cómo comprar acciones de Tesla con una cuenta de corretaje

Tesla es una empresa que cotiza en bolsa, que pone sus acciones a disposición de cualquier persona mayor de edad interesada en comprar acciones. Para convertirse en accionista, deberá abrir una cuenta de corretaje. Tendrá una variedad de corredores para elegir, pero es aconsejable elegir el que mejor se adapte a su situación financiera. Los corredores ofrecen diferentes mínimos de cuenta y comisiones de negociación, por lo que querrá sopesar sus opciones antes de tomar una decisión final.

Si le preocupa no tener suficiente dinero para comprar una acción completa de Tesla, otros servicios, como Motif Investing, permiten a los inversores comprar acciones fraccionadas. Una vez que haya seleccionado a su corredor y haya determinado cuántas acciones le gustaría comprar, estará listo para realizar un pedido. Deberá utilizar el símbolo de cotización de Tesla en el Nasdaq (TSLA) para continuar. A continuación, tendrá la opción entre dos órdenes: una orden de mercado o una orden limitada. Específicamente, una orden de mercado le permite comprar acciones de una empresa al precio actual. Sin embargo, una orden limitada le permite dictar el precio máximo o mínimo al que está dispuesto a comprar o vender.

tesla acciones

Cómo comprar acciones de Tesla con un asesor financiero

También es posible que desee considerar una alternativa a consultar a una corredora. Si está buscando orientación experta con su cartera de inversiones, un asesor financiero podría ser una excelente opción para usted. Si es nuevo en la inversión, o incluso si tiene un poco de experiencia, los asesores financieros podrían presentar un enfoque holístico para transformar sus finanzas. Ya sea que esté estructurando su cartera o determinando qué tipos de inversión utilizar, los asesores financieros pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos de ahorro a largo plazo.

Cómo comprar acciones de Tesla: descripción general de la empresa

Fundada en 2003 y con sede en Palo Alto, California, Tesla diseña, fabrica y vende vehículos eléctricos innovadores, productos de generación de energía y productos de almacenamiento. Las ventas son globales. De hecho, su distribución de productos se extiende a China, Europa y Australia.

La compañía opera en dos segmentos principales: automotriz y generación y almacenamiento de energía. El segmento de la automoción se centra principalmente en vehículos eléctricos y componentes del sistema de propulsión de vehículos eléctricos. El segmento también ofrece servicios y beneficios para vehículos como Tesla Leasing y Tesla Lending. El segmento de generación y almacenamiento de energía, por su parte, vende sistemas solares y energías renovables y ofrece productos de almacenamiento de energía.

Además de los productos innovadores, es posible que pronto acepte pagos de una manera innovadora. En febrero de 2021, Tesla dijo que podría comenzar a aceptar «bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos».

acciones tesla

Perfil financiero de Tesla

Aunque es una empresa increíblemente popular, las acciones de Tesla no han recibido el estatus de blue chip. Cuando una empresa obtiene el estatus de blue-chip, eso significa que tiene una larga historia de rentabilidad y éxito en su industria. Tesla no conserva el estado en gran parte debido a su inestable historial de rentabilidad.

Tenga en cuenta que en 2018, las acciones de Tesla sufrieron numerosos altibajos, y el CEO Elon Musk informó que la compañía estaba al borde de la bancarrota. Sin embargo, Tesla anunció que estaba haciendo fuertes recortes de costos para ser más rentable.

A principios de enero de 2021, las acciones de Tesla subieron más de $800, alcanzando un nuevo máximo de 52 semanas. El mínimo de 52 semanas fue de 70,10 dólares.

Si desea una visión más holística de la empresa, también puede ser útil revisar su Formulario 10k. El Formulario 10K es un informe anual que todas las empresas que cotizan en bolsa deben presentar ante la SEC. Destaca todo, desde la gestión y los riesgos de una empresa, hasta sus gastos e ingresos totales.

cotizacion tesla

¿Debería comprar acciones de Tesla?

Antes de decidir si debe comprar acciones de Tesla, es aconsejable evaluar su situación financiera y sus objetivos de ahorro a largo plazo. Si bien Tesla es una empresa ampliamente reconocida y popular, sus acciones son susceptibles a la volatilidad.

El aumento de las acciones de la compañía a fines de 2020 y principios de 2021 ha convertido al CEO Elon Musk en la persona más rica del mundo, superando a Jeff Bezos de Amazon. Pero mientras que los máximos históricos consecutivos de Tesla han superado muchos de los pronósticos de Wall Street, los principales inversores están divididos, ya que algunos sostienen que las acciones podrían valer aún más y otros están dispuestos a apostar en su contra.

El administrador de fondos de cobertura Michael Burry, que se hizo famoso en el libro y la película «The Big Short» por acortar el mercado inmobiliario en 2007 mediante la compra de swaps de incumplimiento crediticio contra hipotecas de alto riesgo, dijo en diciembre de 2020 a través de Twitter que estaba apostando contra Tesla. Los vendedores en corto, sin embargo, sufrieron pérdidas frente al repunte sostenido de Tesla, y el tweet de Burry ahora está eliminado.

Dependiendo de cuánta tolerancia al riesgo esté dispuesto a asumir en sus inversiones, comprar acciones de Tesla con una valoración tan alta podría ser demasiado arriesgado. Los inversores con una mayor tolerancia al riesgo podrían estar interesados ​​en comprar y mantener las acciones durante varios años, mientras esperan volatilidad. Otros que buscan diversificarse pueden querer recortar sus tenencias de Tesla para no sobrepasar otras inversiones en su cartera.

Su decisión de invertir se basará en gran medida en su fe en el desempeño actual y futuro de la empresa. Tanto los factores cualitativos como cuantitativos son consideraciones importantes para determinar dónde invertir. Antes de comprar acciones, debe sopesar aspectos como los ingresos totales, la gestión, el riesgo y la competencia de Tesla. Si confía en la visión del director ejecutivo Elon Musk para el futuro de la empresa, Tesla podría ser una inversión valiosa.

cotizacion tesla nasdaq

Tesla aprovecha un mercado caliente

El mercado de los vehículos eléctricos está en auge. El mercado global de vehículos eléctricos fue de solo $162,3 mil millones en 2019, dice Allied Market Research. Eso es un 30% menos que los ingresos combinados de Ford (F) y General Motors (GM) el año pasado.

Pero se espera que el mercado de vehículos eléctricos crezca casi un 400% a $802.8 mil millones para 2027. Los plazos ajustados para reducir las emisiones de carbono en todo el mundo harán que la electrificación de los vehículos sea más urgente, si no requerida en algunos casos.

Participar sabiamente en este mercado podría determinar la rentabilidad de las acciones en el futuro. Las acciones de Tesla son la apuesta número uno en el ARK Innovation ETF (ARKK) enfocado en el futuro, que está dando a muchos inversores famosos una carrera por su dinero. Tesla representa casi el 11% del ETF de $24 mil millones en activos, que está constantemente por delante de la curva.

Más que solo acciones de Tesla: dimensionando los ETF de EV

El mercado de los vehículos eléctricos aún es incipiente. Por lo tanto, no es sorprendente que los ETF que poseen acciones de vehículos eléctricos varíen mucho.

La mayoría de los inversores que buscan poner acciones de vehículos eléctricos en el alcance de su cartera para el ETF de vehículos eléctricos y autónomos de Global X (DRIV). El ETF de $811 millones en activos es más del doble del tamaño de su próximo rival más grande: iShares Self-Driving EV and Tech (IDRV).

Sin embargo, curiosamente, ni las acciones de Tesla ni las acciones de Nio son las cinco principales participaciones en el mayor ETF de vehículos eléctricos. Las acciones de Tesla representan solo el 2.4% de la cartera de 77 acciones y Nio es solo el 1.4%. Global X Autonomous & Electric Vehicles, en cambio, está altamente concentrado en empresas de tecnología de gran capitalización con las manos en el mercado. Alphabet (GOOGL), uno de los pioneros en tecnología de mapeo y conducción autónoma, ocupa la primera posición de la ETF con un 3,5%.

Sepa lo que posee con los ETF de EV

Incluso si un ETF tiene una mayor parte de las acciones de Tesla, todavía no obtiene tanta exposición pura al mercado de vehículos eléctricos como sospecha. Tesla es la posición número uno, 4.7%, en los diminutos $10.6 millones en activos Capital Link NextGen Vehicles & Technology ETF (EKAR).

Pero «una vez que dejas de tener una babosa de Tesla, son Google y Baidu (BIDU) y Nvidia (NVDA) e Intel (INTC), y luego un grupo de compañías de automóviles que todavía están dominadas por su negocio (de motores de combustión tradicional) «, dijo Dave Nadig, director de investigación de ETFTrends.com.

Otros ETF llenan diferentes agujeros. Está el ETF (MOTO) de SmartETFs Smart Transportation & Technology, que coloca el 4,7% de la cartera en acciones de Tesla, pero no tiene Nio. Y, la mayoría de las nuevas empresas de adquisición de propósito especial, o SPAC, que compran acciones de vehículos eléctricos prometedores tampoco están en los ETF.

Los ETF que apuntan a acciones de vehículos eléctricos podrían generar decepción. Las participaciones más riesgosas en KraneShares Electric Vehicles and Future Mobility (KARS) duelen cuando las acciones de vehículos eléctricos se ven afectadas. El ETF solo ha subido un 9,4% este año, que es aproximadamente la mitad del aumento del 15,9% en el ETF autónomo global X más amplio.

Los ETF que poseen acciones de vehículos eléctricos como las acciones de Tesla deben madurar, al igual que los propios autos eléctricos. «Entonces, aunque creo que la electrificación del transporte es buena e inevitable, no estoy tan seguro de que se pueda invertir de manera diversificada», dijo Nadig.

tesla investing

Consejos para elegir un asesor financiero

  • Mantenerse al día con los mercados y administrar una cartera de inversiones requiere conocimientos previos y una investigación exhaustiva. Un asesor financiero puede acceder a informes, estados financieros, datos analíticos y software de modelado financiero avanzado para guiar sus inversiones. La herramienta gratuita de SmartAsset lo conecta con asesores financieros en su área en 5 minutos. Si está listo para que lo emparejen con asesores locales que lo ayudarán a lograr sus objetivos financieros, comience ahora.
  • Invertir es una buena forma de hacer crecer continuamente su patrimonio. Y aunque las acciones son una opción obvia para sus inversiones, nuestra guía para principiantes lo guiará a través de otros tipos de inversiones, incluidos bonos, fondos mutuos, ETF y CD que harán que su dinero trabaje para usted.
  • Ya sea que esté comenzando a invertir o ya sea un inversionista experimentado, la calculadora de inversiones de SmartAsset puede ayudarlo a descubrir cómo alcanzar sus objetivos. Calcule cuánto valdrá su inversión sumando su monto inicial y el número de contribuciones adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrategia Forex
© Copyright 2021 | estrategia-forex.es | andrew.sanchik@gmail.com