Comprar Acciones: Cómo invertir en acciones 2021

Cómo invertir en acciones Navegacion rapida:

  1. Determine su enfoque de inversión
  2. Decide cuánto vas a invertir en acciones
  3. Abra una cuenta de inversión
  4. Elija sus acciones
  5. Continúe invirtiendo

Cómo comprar acciones Navegacion rapida:

  1. Seleccione un corredor de bolsa en línea
  2. Investigue las acciones que desea comprar
  3. Decide cuántas acciones comprar
  4. Elija su tipo de pedido de stock
  5. Optimice su cartera de acciones
  6. Preguntas frecuentes

Cómo invertir en acciones

Si está listo para comenzar a invertir en el mercado de valores, pero no está seguro de los primeros pasos que debe dar al invertir en acciones, ha venido al lugar correcto.

Quizás le sorprenda saber que una inversión de $10,000 en el índice S&P 500 hace 50 años valdría casi $1.2 millones en la actualidad. La inversión en acciones, cuando se hace bien, es una de las formas más efectivas de generar riqueza a largo plazo. Estamos aquí para enseñarte cómo.

Hay muchas cosas que debe saber antes de sumergirse. Aquí hay una guía paso a paso para invertir dinero en el mercado de valores para asegurarse de que lo está haciendo de la manera correcta.

invertir en acciones

Determine su enfoque de inversión

Lo primero que debe considerar es cómo comenzar a invertir en acciones. Algunos inversores optan por comprar acciones individuales, mientras que otros adoptan un enfoque menos activo.

Prueba esto. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones te describe mejor?

  • Soy una persona analítica y disfruto calculando números e investigando.
  • Odio las matemáticas y no quiero hacer un montón de «tareas».
  • Dispongo de varias horas a la semana para dedicarme a la inversión en bolsa.
  • Me gusta leer sobre las diferentes empresas en las que puedo invertir, pero no tengo ningún deseo de sumergirme en nada relacionado con las matemáticas.
  • Soy un profesional ocupado y no tengo tiempo para aprender a analizar acciones.

La buena noticia es que, independientemente de con cuál de estas afirmaciones esté de acuerdo, sigue siendo un gran candidato para convertirse en inversor bursátil. Lo único que cambiará es el «cómo».

Las diferentes formas de invertir en bolsa

  • Acciones individuales: puede invertir en acciones individuales si– y solo si– tiene el tiempo y el deseo de investigar y evaluar a fondo las acciones de forma continua. Si este es el caso, lo alentamos al 100% a que lo haga. Es totalmente posible que un inversor inteligente y paciente supere al mercado con el tiempo. Por otro lado, si cosas como los informes de ganancias trimestrales y los cálculos matemáticos moderados no suenan atractivos, no hay absolutamente nada de malo en adoptar un enfoque más pasivo.
  • Fondos indexados: además de comprar acciones individuales, puede optar por invertir en fondos indexados, que rastrean un índice bursátil como el S&P 500. Cuando se trata de fondos administrados de forma activa o pasiva, generalmente preferimos los últimos (aunque ciertamente hay excepciones). Los fondos indexados generalmente tienen costos significativamente más bajos y están prácticamente garantizados para igualar el desempeño a largo plazo de sus índices subyacentes. Con el tiempo, el S&P 500 ha producido rendimientos totales de aproximadamente un 10% anualizado, y un rendimiento como este puede generar una riqueza sustancial con el tiempo.
  • Robo-advisors: Por último, otra opción que se ha disparado en popularidad en los últimos años es el robo-advisor. Un robo-advisor es una agencia de corretaje que básicamente invierte su dinero en su nombre en una cartera de fondos indexados que es apropiada para su edad, tolerancia al riesgo y objetivos de inversión. Un robo-advisor no solo puede seleccionar sus inversiones, sino que muchas optimizarán su eficiencia fiscal y realizarán cambios a lo largo del tiempo de forma automática.

acciones bolsa

Decide cuánto vas a invertir en acciones

Primero, hablemos del dinero que no debería invertir en acciones. El mercado de valores no es un lugar para el dinero que pueda necesitar en los próximos cinco años, como mínimo.

Si bien es casi seguro que el mercado de valores subirá a largo plazo, simplemente hay demasiada incertidumbre en los precios de las acciones a corto plazo– de hecho, una caída del 20% en un año determinado no es inusual. En 2020, durante la pandemia de COVID-19, el mercado se desplomó más del 40% y se recuperó a un máximo histórico en unos pocos meses.

  • Tu fondo de emergencia
  • Dinero que necesitará para realizar el próximo pago de matrícula de su hijo
  • Fondo de vacaciones del próximo año
  • Dinero que está gastando para un pago inicial, incluso si no estará preparado para comprar una casa durante varios años

Asignación de activos

Ahora hablemos de qué hacer con su dinero para invertir– es decir, el dinero que probablemente no necesitará en los próximos cinco años. Este es un concepto conocido como asignación de activos, y aquí entran en juego algunos factores. Su edad es una consideración importante, al igual que su tolerancia al riesgo particular y sus objetivos de inversión.

Empecemos por tu edad. La idea general es que a medida que envejece, las acciones se convierten gradualmente en un lugar menos deseable para guardar su dinero. Si es joven, tiene décadas por delante para superar los altibajos del mercado, pero este no es el caso si está jubilado y depende de sus ingresos de inversión.

Aquí hay una regla general rápida que puede ayudarlo a establecer una asignación de activos aproximada. Tome su edad y réstelo de 110. Este es el porcentaje aproximado de su dinero invertible que debería estar en acciones (esto incluye fondos mutuos y ETF basados ​​en acciones). El resto debe estar en inversiones de renta fija como bonos o CD de alto rendimiento. Luego, puede ajustar este índice hacia arriba o hacia abajo según su tolerancia al riesgo particular.

Por ejemplo, digamos que tienes 40 años. Esta regla sugiere que el 70% de su dinero invertible debe estar en acciones, y el otro 30% en renta fija. Si es más una persona que toma riesgos o planea trabajar después de una edad de jubilación típica, es posible que desee cambiar esta proporción a favor de las acciones. Por otro lado, si no le gustan las grandes fluctuaciones en su cartera, es posible que desee modificarla en la otra dirección.

Abra una cuenta de inversión

Todos los consejos sobre la inversión en acciones para principiantes no te sirven de mucho si no tienes ninguna forma de comprar acciones. Para hacer esto, necesitará un tipo de cuenta especializada llamada cuenta de corretaje.

Estas cuentas las ofrecen empresas como TD Ameritrade, E * Trade, Charles Schwab y muchas otras. Y abrir una cuenta de corretaje suele ser un proceso rápido e indoloro que solo toma unos minutos. Puede financiar fácilmente su cuenta de corretaje mediante transferencia EFT, enviando un cheque por correo o transfiriendo dinero.

Abrir una cuenta de corretaje generalmente es fácil, pero debe considerar algunas cosas antes de elegir un corredor en particular:

Tipo de cuenta

Primero, determine el tipo de cuenta de corretaje que necesita. Para la mayoría de las personas que solo están tratando de aprender a invertir en el mercado de valores, esto significa elegir entre una cuenta de corretaje estándar y una cuenta de jubilación individual (IRA). Ambos tipos de cuentas le permitirán comprar acciones, fondos mutuos y ETF. Las principales consideraciones aquí son por qué está invirtiendo en acciones y con qué facilidad desea poder acceder a su dinero.

Si desea un fácil acceso a su dinero, solo está invirtiendo para un día lluvioso o desea invertir más que el límite anual de IRA, probablemente desee una cuenta de corretaje estándar.

Por otro lado, si su objetivo es acumular ahorros para la jubilación, una IRA es una excelente manera de hacerlo. Estas cuentas vienen en dos variedades principales: IRA tradicional y Roth, y existen algunos tipos especializados de IRA para personas que trabajan por cuenta propia y propietarios de pequeñas empresas, incluidas la IRA SEP y la IRA SIMPLE. Las cuentas IRA son lugares con muchas ventajas fiscales para comprar acciones, pero la desventaja es que puede ser difícil retirar su dinero hasta que envejezca.

Compare costos y características

La mayoría de los corredores de bolsa en línea han eliminado las comisiones comerciales, por lo que la mayoría (pero no todos) están en igualdad de condiciones en lo que respecta a los costos.

Sin embargo, existen otras grandes diferencias. Por ejemplo, algunos corredores ofrecen a los clientes una variedad de herramientas educativas, acceso a investigación de inversiones y otras características que son especialmente útiles para los inversores más nuevos. Otros ofrecen la posibilidad de negociar en bolsas de valores extranjeras. Y algunos tienen redes de sucursales físicas, lo que puede ser bueno si desea orientación de inversión cara a cara.

También existe la facilidad de uso y la funcionalidad de la plataforma de negociación del corredor. He usado bastantes de ellos y puedo decirte de primera mano que algunos son mucho más «torpes» que otros. Muchos le permitirán probar una versión de demostración antes de comprometer dinero, y si ese es el caso, lo recomiendo encarecidamente.

que acciones comprar

Elija sus acciones

Ahora que hemos respondido a la pregunta de cómo comprar acciones, si está buscando algunas ideas de inversión geniales para principiantes, aquí hay cinco excelentes acciones para ayudarlo a comenzar.

Por supuesto, en solo unos pocos párrafos no podemos repasar todo lo que debe considerar al seleccionar y analizar acciones, pero estos son los conceptos importantes que debe dominar antes de comenzar:

  • Diversifica tu portafolio.
  • Invierta solo en negocios que comprenda.
  • Evite las acciones de alta volatilidad hasta que aprenda a invertir.
  • Evite siempre las existencias de centavo.
  • Aprenda las métricas y los conceptos básicos para evaluar acciones.

Es una buena idea aprender el concepto de diversificación, lo que significa que debe tener una variedad de diferentes tipos de empresas en su cartera. Sin embargo, advierto contra una diversificación excesiva. Quédese con empresas que comprenda, y si resulta que es bueno (o se siente cómodo) evaluando un tipo particular de acciones, no hay nada de malo en que una industria constituya un segmento relativamente grande de su cartera.

Comprar acciones llamativas de alto crecimiento puede parecer una excelente manera de generar riqueza (y ciertamente puede serlo), pero le advierto que se abstenga de comprarlas hasta que tenga un poco más de experiencia. Es más prudente crear una «base» para su cartera con empresas sólidas y establecidas.

Si desea invertir en acciones individuales, debe familiarizarse con algunas de las formas básicas de evaluarlas. Nuestra guía de inversión en valor es un excelente lugar para comenzar. Allí le ayudamos a encontrar acciones para cotizaciones atractivas. Y si desea agregar algunas perspectivas interesantes de crecimiento a largo plazo a su cartera, nuestra guía de inversiones de crecimiento es un excelente lugar para comenzar.

Continúe invirtiendo

Este es uno de los mayores secretos de la inversión, cortesía del propio Oráculo de Omaha, Warren Buffett. No es necesario hacer cosas extraordinarias para obtener resultados extraordinarios. (Nota: Warren Buffett no solo es el inversionista a largo plazo más exitoso de todos los tiempos, sino también una de las mejores fuentes de sabiduría para su estrategia de inversión).

La forma más segura de ganar dinero en el mercado de valores es comprar acciones de grandes empresas a precios razonables y conservar las acciones mientras las empresas sigan siendo buenas (o hasta que necesite el dinero). Si hace esto, experimentará cierta volatilidad en el camino, pero con el tiempo producirá excelentes retornos de inversión.

comprar acciones

Cómo comprar acciones

Seleccione un corredor de bolsa en línea

La forma más fácil de comprar acciones es a través de un corredor de bolsa en línea. Después de abrir y financiar su cuenta, puede comprar acciones a través del sitio web del corredor en cuestión de minutos. Otras opciones incluyen el uso de un corredor de bolsa de servicio completo o la compra de acciones directamente de la empresa.

Abrir una cuenta de corretaje en línea es tan fácil como configurar una cuenta bancaria: usted completa una solicitud de cuenta, proporciona un comprobante de identificación y elige si desea depositar fondos en la cuenta enviando un cheque o transfiriendo fondos electrónicamente.

Investigue las acciones que desea comprar

Una vez que haya configurado y financiado su cuenta de corretaje, es hora de sumergirse en el negocio de la selección de acciones. Un buen lugar para comenzar es investigar las empresas que ya conoce por sus experiencias como consumidor.

No permita que la avalancha de datos y los giros del mercado en tiempo real lo abrumen mientras realiza su investigación. Mantenga el objetivo simple: está buscando empresas de las que quiera convertirse en copropietario.

Warren Buffett dijo la famosa frase: «Compra una empresa porque quieres ser dueño de ella, no porque quieras que las acciones suban». Le ha ido bastante bien siguiendo esa regla.

Una vez que haya identificado estas empresas, es hora de investigar un poco. Comience con el informe anual de la empresa, específicamente la carta anual de la gerencia a los accionistas. La carta le dará una descripción general de lo que está sucediendo con la empresa y le proporcionará un contexto para las cifras del informe.

Después de eso, la mayor parte de la información y las herramientas analíticas que necesita para evaluar el negocio estarán disponibles en el sitio web de su corredor, como presentaciones ante la SEC, transcripciones de conferencias telefónicas, actualizaciones trimestrales de ganancias y noticias recientes. La mayoría de los corredores en línea también brindan tutoriales sobre cómo usar sus herramientas e incluso seminarios básicos sobre cómo elegir acciones.

como invertir en accione

Decide cuántas acciones comprar

No debe sentir absolutamente ninguna presión para comprar una cierta cantidad de acciones o llenar toda su cartera con una acción de una vez. Considere comenzar con algo pequeño, realmente pequeño, comprando solo una acción para tener una idea de lo que es poseer acciones individuales y si tiene la fortaleza para superar los momentos difíciles con una pérdida mínima de sueño. Puede aumentar su posición con el tiempo a medida que domina la fanfarronería de los accionistas.

Los nuevos inversores en acciones también pueden querer considerar acciones fraccionarias, una oferta relativamente nueva de corredores en línea que le permite comprar una parte de una acción en lugar de la acción completa. Lo que eso significa es que puede ingresar a acciones costosas, compañías como Google y Amazon que son conocidas por sus precios de acciones de cuatro cifras, con una inversión mucho menor. SoFi Active Investing, Robinhood y Charles Schwab se encuentran entre los corredores que ofrecen acciones fraccionadas. (SoFi Active Investing y Robinhood son socios publicitarios de NerdWallet).

Muchas casas de bolsa también ofrecen una herramienta que convierte cantidades en dólares en acciones. Esto puede ser útil si tiene una cantidad fija que le gustaría invertir (por ejemplo, $500) y desea saber cuántas acciones podría comprar esa cantidad.

Elija su tipo de pedido de stock

No se deje intimidar por todos esos números y combinaciones de palabras sin sentido en la página de pedidos en línea de su corredor. Consulte esta hoja de trucos de términos básicos de negociación de acciones:

Término Definición
Pedir Para compradores: el precio que los vendedores están dispuestos a aceptar por las acciones.
Licitación Para vendedores: el precio que los compradores están dispuestos a pagar por las acciones.
Propagar La diferencia entre el precio de oferta más alto y el precio de oferta más bajo.
Orden de mercado Una solicitud para comprar o vender una acción lo antes posible al mejor precio disponible.
Orden limitada Una solicitud para comprar o vender una acción solo a un precio específico o mejor.
Orden de stop (o stop-loss) Una vez que una acción alcanza un cierto precio, el «precio de parada» o «nivel de parada», se ejecuta una orden de mercado y toda la orden se ejecuta al precio vigente.
Orden stop-limit Cuando se alcanza el precio de parada, la operación se convierte en una orden de límite y se completa hasta el punto en que se pueden cumplir los límites de precio especificados.

Hay movimientos comerciales mucho más sofisticados y tipos de órdenes complejos. No se moleste en este momento, o tal vez nunca. Los inversores han construido carreras exitosas comprando acciones únicamente con dos tipos de órdenes: órdenes de mercado y órdenes limitadas.

Órdenes de mercado

Con una orden de mercado, está indicando que comprará o venderá las acciones al mejor precio de mercado actual disponible. Debido a que una orden de mercado no pone parámetros de precio en la operación, su orden se ejecutará de inmediato y se ejecutará por completo, a menos que esté tratando de comprar un millón de acciones e intente un golpe de control.

No se sorprenda si el precio que paga, o recibe, si está vendiendo, no es el precio exacto que le cotizaron unos segundos antes. Los precios de oferta y demanda fluctúan constantemente a lo largo del día. Es por eso que una orden de mercado se usa mejor al comprar acciones que no experimentan grandes oscilaciones de precios: acciones grandes y estables de primera clase en lugar de empresas más pequeñas y volátiles.

Bueno saber:

  • Una orden de mercado es mejor para los inversores que compran y mantienen, para quienes las pequeñas diferencias en el precio son menos importantes que garantizar que la operación se ejecute por completo.
  • Si realiza una operación de orden de mercado “fuera del horario de atención”, cuando los mercados han cerrado durante el día, su orden se colocará al precio vigente la próxima vez que se abran para operaciones las bolsas.
  • Consulte el descargo de responsabilidad de ejecución de operaciones de su corredor. Algunos corredores de bajo costo agrupan todas las solicitudes comerciales de los clientes para ejecutarlas todas a la vez al precio vigente, ya sea al final del día de negociación o en una hora o día específico de la semana.

Órdenes limitadas

Una orden limitada le da más control sobre el precio al que se ejecuta su operación. Si las acciones de XYZ se cotizan a $100 por acción y cree que un precio de $95 por acción está más en línea con la forma en que valora a la empresa, su orden límite le dice a su corredor que se mantenga firme y ejecute su orden solo cuando el precio de venta baje a ese nivel. En el lado de la venta, una orden de límite le dice a su corredor que se separe de las acciones una vez que la oferta suba al nivel que usted estableció.

Las órdenes limitadas son una buena herramienta para los inversores que compran y venden acciones de empresas más pequeñas, que tienden a experimentar márgenes más amplios, según la actividad del inversor. También son buenos para invertir durante períodos de volatilidad del mercado de valores a corto plazo o cuando el precio de las acciones es más importante que el cumplimiento de pedidos.

Hay condiciones adicionales que puede colocar en una orden limitada para controlar cuánto tiempo permanecerá abierta la orden. Una orden de «todo o nada» (AON) se ejecutará solo cuando todas las acciones que desee negociar estén disponibles a su límite de precio. Una orden «válida para el día» (GFD) vencerá al final del día de negociación, incluso si la orden no se ha completado por completo. Una orden «válida hasta cancelada» (GTC) permanece en juego hasta que el cliente desconecta o la orden caduca; eso es entre 60 y 120 días o más.

Bueno saber:

  • Si bien una orden limitada garantiza el precio que obtendrá si se ejecuta la orden, no hay garantía de que la orden se ejecute total, parcialmente o incluso en absoluto. Las órdenes limitadas se colocan por orden de llegada y solo después de completar las órdenes de mercado, y solo si las acciones se mantienen dentro de los parámetros establecidos el tiempo suficiente para que el corredor ejecute la operación.
  • Las órdenes limitadas pueden costar a los inversores más comisiones que las órdenes de mercado. Una orden de límite que no se puede ejecutar en su totalidad de una vez o durante un solo día de negociación puede continuar llenándose durante los días posteriores, y los costos de transacción se cobran cada día que se realiza una operación. Si la acción nunca alcanza el nivel de su orden de límite para el momento en que expira, la operación no se ejecutará.

acciones de bolsa

Optimice su cartera de acciones

Esperamos que su primera compra de acciones marque el comienzo de un viaje de por vida de inversión exitosa. Pero si las cosas se ponen difíciles, recuerde que todos los inversores, incluso Warren Buffett, pasan por momentos difíciles. La clave para salir adelante a largo plazo es mantener su perspectiva y concentrarse en las cosas que puede controlar. Los giros del mercado no se encuentran entre ellos. Pero hay algunas cosas bajo tu control.

Una vez que esté familiarizado con el proceso de compra de acciones, tómese el tiempo para profundizar en otras áreas del mundo de las inversiones. ¿Cómo jugarán los fondos mutuos en su historia de inversión? Además de una cuenta de corretaje, ¿ha configurado una cuenta de jubilación, como una IRA? Abrir una cuenta de corretaje y comprar acciones es un gran primer paso, pero en realidad es solo el comienzo de su viaje de inversión.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores acciones para principiantes?

No existe una única «mejor acción», razón por la cual muchos asesores financieros abogan por invertir en fondos indexados de bajo costo. Sin embargo, si desea agregar algunas acciones individuales a su cartera, es posible que los principiantes quieran considerar las acciones de primera clase en el S&P 500. Estas se encuentran entre las empresas más estables del país con un historial comprobado de rendimiento a largo plazo. para inversores.

¿Es ahora un buen momento para comprar acciones?

La verdad es que nunca sabrá si es exactamente el momento adecuado para comprar acciones. Sin embargo, si está invirtiendo a largo plazo (digamos, más de cinco años), entonces el momento de comprar acciones puede ser tan pronto como tenga el dinero disponible. Incluso si el mercado cae poco después de invertir, tendrá mucho tiempo para compensar esas pérdidas. Y la única forma de garantizar que usted será parte de cualquier recuperación y expansión del mercado de valores desde el principio es invertir antes de que comience la recuperación.

¿Cómo compro acciones en línea sin un corredor?

En los últimos años, los corredores en línea han hecho que sea extremadamente fácil para los principiantes registrarse y utilizar sus servicios. Para la mayoría de los inversores nuevos, una cuenta de corretaje en línea será la forma más fácil de ingresar al mercado de valores.

Pero si aún desea comenzar a invertir sin un corredor, busque compañías que ofrezcan un plan de acciones directo, que le permita comprar acciones directamente de la compañía por una tarifa baja o sin tarifa en absoluto. Estos programas también pueden tener la ventaja de invertir por el monto en dólares, en lugar de por la acción, y a menudo permiten que los inversores establezcan inversiones recurrentes con una cadencia regular.

Otra forma de comprar acciones sin un corredor es a través de un plan de reinversión de dividendos, que permite a los inversores reinvertir automáticamente los dividendos en las acciones, en lugar de tomar los dividendos como ingresos. Sin embargo, al igual que los planes de acciones directas, tendrá que buscar las empresas que ofrecen estos programas.

¿Cuánto dinero necesito para comprar acciones?

Si abre una cuenta de corretaje sin mínimos de cuenta y cero tarifas de transacción, podría comenzar a invertir con solo lo suficiente para comprar una sola acción. Dependiendo de la compañía, eso podría ser tan solo $ 10 (aunque recuerde que las acciones baratas no necesariamente hacen buenas compras).

Algunas casas de bolsa incluso le permiten comprar acciones fraccionadas, lo que significa que si solo tuviera $100 para invertir, podría comprar una parte de una acción como Google, que se ha negociado durante mucho tiempo por más de $1,000 por acción. Por supuesto, cuanto más invierta, mayor será la rentabilidad potencial a largo plazo. Utilice nuestra calculadora de inversiones para ver cómo funcionan los rendimientos compuestos.

¿Son las acciones y las acciones lo mismo?

En su mayoría, sí. Poseer «acciones» y poseer «acciones» significa que usted tiene la propiedad, o el capital social, de una empresa. Por lo general, verá «acciones» que se utilizan para referirse al tamaño de una participación en la propiedad de una empresa específica, mientras que «acciones» a menudo significa capital en su conjunto. Por ejemplo, es posible que escuche a los inversores decir: «Compré 10 acciones de Apple» o «Tengo acciones en Apple, Facebook y Amazon».

¿Cuántas acciones debo comprar?

La cantidad de acciones que compra depende de la cantidad en dólares que desee invertir. Si el precio de la acción es de $50 y tiene $500 que está dispuesto a invertir, puede comprar 10 acciones. Sin embargo, si su corretaje no permite el comercio fraccional y los números no son tan limpios, tendrá que redondear hacia abajo. Si el precio de las acciones es de $51 y tiene $500 para invertir, solo podrá comprar nueve acciones, ya que 10 acciones costarían $510.

¿Cuáles son algunas acciones baratas para comprar ahora?

Es importante tener en cuenta que el precio de una acción no le dice todo lo que necesita saber sobre una empresa en la que está considerando invertir. El precio refleja cuánto están dispuestos los inversores a comprar o vender las acciones, no el valor intrínseco de la empresa, ni la dirección en la que se dirige el precio de las acciones de la empresa. El hecho de que una acción sea «barata» no significa que sea una buena compra.

Dicho esto, hay formas de encontrar acciones que pueden estar infravaloradas. Esta estrategia ayuda a los inversores a identificar empresas probadas con precios de las acciones que pueden ser más bajos que el valor de las acciones debido a factores externos, como un mercado de valores a la baja en general.

¿Cómo sabré cuándo vender acciones?

Si está comprando acciones, debe sentirse cómodo sin tocar su dinero durante al menos cinco años. Eso se debe a la volatilidad del mercado de valores: es posible que el valor de sus acciones baje antes de subir. Podría considerar vender sus acciones si necesita efectivo y su valor ha aumentado, pero hacerlo significa que puede pagar impuestos sobre las ganancias de capital sobre la venta y perder ganancias futuras con el tiempo.

Quizás lo más importante es considerar cuándo no vender acciones. Cuando el mercado está cayendo, puede tener la tentación de vender para evitar más pérdidas. Esto es ampliamente reconocido como una mala estrategia, ya que una vez que venda, bloqueará las pérdidas en las que ha incurrido. Una mejor estrategia es superar la volatilidad y apuntar a ganancias a largo plazo con el entendimiento de que el mercado se recuperará con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrategia Forex
© Copyright 2021 | estrategia-forex.es | andrew.sanchik@gmail.com