Estrategias de Inversion: 10 estrategias de inversión probadas para aumentar los posibles rendimientos a largo plazo

Navegacion rapida:

  1. Toma algunas notas
  2. Inversión de valor
  3. Inversión de crecimiento
  4. Momentum Investing
  5. Promedio del costo en dólares
  6. Considere invertir ahora
  7. Elija un enfoque de inversión con el que se sienta cómodo
  8. Piense en la diversificación
  9. Piense en fondos de inversión
  10. Mantenga bajos los costos
  11. Contribuya con depósitos regulares a su plan de inversión
  12. Reequilibre su plan de inversión
  13. Esté preparado para afrontar los altibajos
  14. Intente bloquear cualquier ruido blanco
  15. Piense en el producto en el que se asentarán sus inversiones
  16. Una vez que haya identificado su estrategia
  17. La línea de fondo

estrategias de inversion

Toma algunas notas

Antes de comenzar a investigar su estrategia de inversión, es importante recopilar información básica sobre su situación financiera. Hágase estas preguntas clave:

  • ¿Cuál es su situación financiera actual?
  • ¿Cuál es su costo de vida, incluidos los gastos mensuales y las deudas?
  • ¿Cuánto puede permitirse invertir, tanto inicialmente como de forma continua?

Aunque no necesita mucho dinero para comenzar, no debería hacerlo si no puede permitírselo. Si tiene muchas deudas u otras obligaciones, considere el impacto que tendrá la inversión en su situación antes de comenzar a ahorrar dinero.

A continuación, establezca sus objetivos. Todos tienen necesidades diferentes, por lo que debes determinar cuáles son las tuyas. ¿Tiene la intención de ahorrar para la jubilación? ¿Está buscando realizar grandes compras como una casa o un automóvil en el futuro? ¿O está ahorrando para su educación o la de sus hijos? Esto le ayudará a delimitar una estrategia.

Averigüe cuál es su tolerancia al riesgo. Esto normalmente está determinado por varios factores clave que incluyen su edad, ingresos y cuánto tiempo tiene hasta jubilarse. Técnicamente, cuanto más joven eres, más riesgo puedes asumir. Más riesgo significa mayores retornos, mientras que menor riesgo significa que las ganancias no se realizarán tan rápidamente. Pero tenga en cuenta que las inversiones de alto riesgo también significan que existe un mayor potencial de pérdidas.

Finalmente, aprenda los conceptos básicos. Es una buena idea tener una comprensión básica de lo que se está metiendo para no invertir a ciegas. Hacer preguntas. Y siga leyendo para conocer algunas de las estrategias clave que existen.

Inversión de valor

Los inversores de valor son compradores de gangas. Buscan acciones que creen que están infravaloradas. Buscan acciones con precios que creen que no reflejan completamente el valor intrínseco del valor. La inversión en valor se basa, en parte, en la idea de que existe cierto grado de irracionalidad en el mercado. Esta irracionalidad, en teoría, presenta oportunidades para obtener una acción a un precio con descuento y ganar dinero con ella.

No es necesario que los inversores de valor examinen los volúmenes de datos financieros para encontrar ofertas. Miles de fondos mutuos de valor brindan a los inversores la oportunidad de poseer una canasta de acciones que se cree están infravaloradas. El Russell 1000 Value Index, por ejemplo, es un punto de referencia popular para los inversores de valor y varios fondos mutuos imitan este índice.

Como se mencionó anteriormente, los inversionistas pueden cambiar de estrategia en cualquier momento, pero hacerlo, especialmente como inversionista de valor, puede resultar costoso. A pesar de esto, muchos inversores abandonan la estrategia después de algunos años de bajo rendimiento. En 2014, el reportero del Wall Street Journal Jason Zweig explicó: “Durante la década que terminó el 31 de diciembre, los fondos de valor que se especializan en grandes acciones arrojaron un promedio de 6.7% anual. Pero el inversor típico en esos fondos ganaba sólo el 5,5% anual ”. ¿Por qué sucedió esto? Porque demasiados inversores decidieron sacar su dinero y salir corriendo. La lección aquí es que para hacer que la inversión de valor funcione, debe jugar a largo plazo.

Warren Buffet: el inversor de valor definitivo

Pero si usted es un verdadero inversionista de valor, no necesita que nadie lo convenza de que debe permanecer en él a largo plazo porque esta estrategia está diseñada en torno a la idea de que uno debe comprar negocios, no acciones. Eso significa que el inversor debe considerar el panorama general, no un desempeño extraordinario temporal. La gente suele citar al legendario inversor Warren Buffet como el epítome de un inversor de valor. Hace su tarea, a veces durante años. Pero cuando está listo, hace todo lo posible y se compromete a largo plazo.

Considere las palabras de Buffett cuando hizo una inversión sustancial en la industria de las aerolíneas. Explicó que las aerolíneas «tuvieron un mal primer siglo». Luego dijo: «Y espero que hayan sacado un mal siglo del camino». Esta forma de pensar ejemplifica gran parte del enfoque de inversión en valor. Las opciones se basan en décadas de tendencias y con décadas de desempeño futuro en mente.

Herramientas de inversión de valor

Para aquellos que no tienen tiempo para realizar una investigación exhaustiva, la relación precio-ganancias (P/E) se ha convertido en la herramienta principal para identificar rápidamente acciones infravaloradas o baratas. Este es un número único que proviene de dividir el precio de una acción por sus ganancias por acción (EPS). Una relación P/E más baja significa que está pagando menos por $1 de ganancias actuales. Los inversores de valor buscan empresas con una relación P/E baja.

Si bien usar la relación P/E es un buen comienzo, algunos expertos advierten que esta medición por sí sola no es suficiente para que la estrategia funcione. Una investigación publicada en el Financial Analysts Journal determinó que «las estrategias de inversión cuantitativa basadas en dichos índices no son buenos sustitutos de las estrategias de inversión de valor que utilizan un enfoque integral para identificar valores con precios inferiores a los precios». La razón, según su trabajo, es que los inversores a menudo se ven atraídos por acciones con una relación P/U baja basada en cifras contables infladas temporalmente. Estas cifras bajas son, en muchos casos, el resultado de una cifra de ingresos falsamente alta (el denominador). Cuando se informan los ingresos reales (no solo se pronostican), suelen ser más bajos. Esto da como resultado una «reversión a la media». La relación P/E aumenta y el valor que perseguía el inversor desaparece.

Si el uso de la relación P/E solo tiene fallas, ¿qué debe hacer un inversionista para encontrar acciones de valor real? Los investigadores sugieren que «los enfoques cuantitativos para detectar estas distorsiones, como combinar el valor formulado con medidas de impulso, calidad y rentabilidad, pueden ayudar a evitar estas ‘trampas de valor'».

ei estrategias de inversion

¿Cuál es el mensaje?

El mensaje aquí es que la inversión en valor puede funcionar siempre que el inversor esté en ella a largo plazo y esté preparado para aplicar un esfuerzo e investigación serios en la selección de valores. Aquellos que estén dispuestos a esforzarse y quedarse, ganarán. Un estudio de Dodge & Cox determinó que las estrategias de valor casi siempre superan a las estrategias de crecimiento «en horizontes de una década o más». El estudio continúa explicando que las estrategias de valor han tenido un rendimiento inferior a las estrategias de crecimiento durante un período de 10 años en solo tres períodos durante los últimos 90 años. Esos períodos fueron la Gran Depresión (1929-1939/40), la Burbuja del Stock Tecnológico (1989-1999) y el período 2004-2014/15.

Inversión de crecimiento

En lugar de buscar acuerdos de bajo costo, los inversionistas de crecimiento quieren inversiones que ofrezcan un fuerte potencial alcista en lo que respecta a las ganancias futuras de las acciones. Se podría decir que un inversor en crecimiento a menudo busca la «próxima gran cosa». Sin embargo, la inversión para el crecimiento no es una adopción imprudente de la inversión especulativa. Más bien, implica evaluar la salud actual de una acción, así como su potencial de crecimiento.

Un inversor en crecimiento considera las perspectivas de la industria en la que prosperan las acciones. Puede preguntar, por ejemplo, si hay futuro para los vehículos eléctricos antes de invertir en Tesla. O puede que se pregunte si A.I. se convertirá en un elemento de la vida cotidiana antes de invertir en una empresa de tecnología. Debe haber evidencia de un apetito generalizado y sólido por los servicios o productos de la empresa si va a crecer. Los inversores pueden responder a esta pregunta mirando la historia reciente de una empresa. En pocas palabras: una población de crecimiento debería estar creciendo. La empresa debe tener una tendencia constante de ganancias e ingresos sólidos, lo que significa una capacidad para cumplir con las expectativas de crecimiento.

Un inconveniente de la inversión de crecimiento es la falta de dividendos. Si una empresa está en modo de crecimiento, a menudo necesita capital para sostener su expansión. Esto no deja mucho (o nada) efectivo para el pago de dividendos. Además, con un crecimiento más rápido de las ganancias, se obtienen valoraciones más altas que son, para la mayoría de los inversores, una propuesta de mayor riesgo.

¿Funciona la inversión en crecimiento?

Como indica la investigación anterior, la inversión en valor tiende a superar a la inversión en crecimiento a largo plazo. Estos hallazgos no significan que un inversor en crecimiento no pueda beneficiarse de la estrategia, simplemente significa que una estrategia de crecimiento no suele generar el nivel de rentabilidad que se observa con la inversión en valor. Pero según un estudio de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York, «si bien la inversión en crecimiento tiene un rendimiento inferior a la inversión en valor, especialmente durante períodos prolongados, también es cierto que hay subperíodos en los que la inversión en crecimiento domina». El desafío, por supuesto, es determinar cuándo ocurrirán estos “subperíodos”.

Curiosamente, determinar los períodos en los que una estrategia de crecimiento está lista para funcionar puede significar observar el producto interno bruto (PIB). Tómese el tiempo entre 2000 y 2015, cuando una estrategia de crecimiento superó a una estrategia de valor en siete años (2007-2009, 2011 y 2013-2015). Durante cinco de estos años, la tasa de crecimiento del PIB estuvo por debajo del 2%. Mientras tanto, una estrategia de valor ganó en nueve años, y en siete de esos años, el PIB estaba por encima del 2%. Por lo tanto, es lógico pensar que una estrategia de crecimiento puede tener más éxito durante los períodos de caída del PIB.

Algunos detractores del estilo de inversión en crecimiento advierten que «el crecimiento a cualquier precio» es un enfoque peligroso. Tal impulso dio lugar a la burbuja tecnológica que vaporizó millones de carteras. «Durante la última década, las acciones de crecimiento promedio han arrojado un 159% frente a solo un 89% en valor», según la Guía del inversor 2018 de la revista Money.

Variables de inversión de crecimiento

Si bien no existe una lista definitiva de métricas estrictas para guiar una estrategia de crecimiento, hay algunos factores que un inversionista debe considerar. La investigación de Merrill Lynch, por ejemplo, encontró que las acciones de crecimiento obtienen mejores resultados durante los períodos de tasas de interés a la baja. Es importante tener en cuenta que a la primera señal de una recesión en la economía, las acciones de crecimiento suelen ser las primeras en verse afectadas.

Los inversores en crecimiento también deben considerar cuidadosamente la destreza de gestión del equipo ejecutivo de una empresa. Lograr el crecimiento es uno de los desafíos más difíciles para una empresa. Por lo tanto, se requiere un equipo de liderazgo estelar. Los inversores deben observar cómo se desempeña el equipo y los medios por los que logra el crecimiento. El crecimiento tiene poco valor si se logra con un gran endeudamiento. Al mismo tiempo, los inversores deben evaluar la competencia. Una empresa puede disfrutar de un crecimiento estelar, pero si su producto principal se replica fácilmente, las perspectivas a largo plazo son escasas.

GoPro es un excelente ejemplo de este fenómeno. Las acciones que alguna vez tuvieron un alto vuelo han experimentado disminuciones anuales regulares en los ingresos desde 2015. “En los meses posteriores a su debut, las acciones triplicaron el precio de la OPI de $24 a tanto como $87”, informó el Wall Street Journal. La acción se ha negociado muy por debajo de su precio de salida a bolsa. Gran parte de esta desaparición se atribuye al diseño fácilmente replicable. Después de todo, GoPro es, en esencia, una pequeña cámara en una caja. La creciente popularidad y calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes ofrece una alternativa económica a pagar entre $400 y $600 por lo que es esencialmente un equipo de una sola función. Además, la compañía no ha tenido éxito en el diseño y lanzamiento de nuevos productos, lo cual es un paso necesario para sostener el crecimiento, algo que los inversionistas en crecimiento deben considerar.

Momentum Investing

Los inversores de Momentum se montan en la ola. Creen que los ganadores siguen ganando y los perdedores siguen perdiendo. Buscan comprar acciones que experimenten una tendencia alcista. Debido a que creen que los perdedores continúan cayendo, pueden optar por vender esos valores en corto. Pero la venta al descubierto es una práctica sumamente arriesgada. Más sobre eso más tarde.

Piense en los inversores de impulso como analistas técnicos. Esto significa que utilizan un enfoque de negociación estrictamente basado en datos y buscan patrones en los precios de las acciones para guiar sus decisiones de compra. En esencia, los inversores de impulso actúan desafiando la hipótesis del mercado eficiente (EMH). Esta hipótesis establece que los precios de los activos reflejan plenamente toda la información disponible para el público. Es difícil creer esta afirmación y ser un inversor de impulso dado que la estrategia busca capitalizar las acciones infravaloradas y sobrevaloradas.

¿Funciona?

Como ocurre con muchos otros estilos de inversión, la respuesta es complicada. Miremos más de cerca.

Rob Arnott, presidente y fundador de Research Affiliates investigó esta pregunta y esto es lo que encontró. «Ningún fondo mutuo de EE. UU. Con ‘impulso’ en su nombre ha superado, desde sus inicios, su índice de referencia neto de comisiones y gastos».

Curiosamente, la investigación de Arnott también mostró que las carteras simuladas que ponen en funcionamiento una estrategia de inversión de impulso teórico en realidad «agregan un valor notable, en la mayoría de los períodos de tiempo y en la mayoría de las clases de activos». Sin embargo, cuando se utilizan en un escenario del mundo real, los resultados son pobre. ¿Por qué? En dos palabras: costes comerciales. Toda esa compra y venta genera una gran cantidad de comisiones y corretaje.

Los operadores que se adhieren a una estrategia de impulso deben estar en el cambio y listos para comprar y vender en todo momento. Las ganancias se acumulan durante meses, no años. Esto contrasta con las estrategias simples de compra y retención que adoptan un enfoque de establecerlo y olvidarlo.

Para aquellos que toman descansos para almorzar o simplemente no tienen interés en observar el mercado todos los días, existen fondos cotizados en bolsa (ETF) de estilo momentum. Estas acciones dan a un inversor acceso a una canasta de acciones que se consideran características de los valores momentum.

estrategias de inversion co

El atractivo de la inversión Momentum

A pesar de algunas de sus deficiencias, la inversión dinámica tiene su atractivo. Considere, por ejemplo, que «el índice MSCI World Momentum Index ha promediado ganancias anuales del 7.3% durante las últimas dos décadas, casi el doble que el índice de referencia más amplio». Este rendimiento probablemente no tenga en cuenta los costos comerciales y el tiempo requerido para la ejecución.

Investigaciones recientes encuentran que puede ser posible operar activamente con una estrategia de impulso sin la necesidad de realizar operaciones e investigación a tiempo completo. Utilizando datos de EE. UU. De la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) entre 1991 y 2010, un estudio de 2015 encontró que una estrategia de impulso simplificada superó al índice de referencia incluso después de tener en cuenta los costos de transacción. Además, una inversión mínima de $5,000 fue suficiente para obtener los beneficios.

La misma investigación encontró que comparar esta estrategia básica con una de las operaciones más frecuentes y más pequeñas mostró que esta última la superó, pero solo hasta cierto punto. Tarde o temprano, los costos comerciales de un enfoque rápido erosionaron los rendimientos. Mejor aún, los investigadores determinaron que «la frecuencia óptima de negociación de impulso varía de semestral a mensual», un ritmo sorprendentemente razonable.

Cortocircuito

Como se mencionó anteriormente, los comerciantes de impulso agresivos también pueden usar las ventas en corto como una forma de aumentar sus rendimientos. Esta técnica permite que un inversor se beneficie de una caída en el precio de un activo. Por ejemplo, el vendedor en corto, creyendo que un valor bajará de precio, pide prestadas 50 acciones por un total de $100. A continuación, el vendedor en corto vende inmediatamente esas acciones en el mercado por $100 y luego espera a que baje el activo. Cuando lo hace, recompran las 50 acciones (para que puedan devolverse al prestamista) a, digamos, $25. Por lo tanto, el vendedor en corto ganó $100 en la venta inicial, luego gastó $25 para recuperar las acciones con una ganancia de $75.

El problema con esta estrategia es que existe un riesgo a la baja ilimitado. En una inversión normal, el riesgo a la baja es el valor total de su inversión. Si invierte $100, lo máximo que puede perder es $ 100. Sin embargo, con las ventas en corto, su máxima pérdida posible es ilimitada. En el escenario anterior, por ejemplo, toma prestadas 50 acciones y las vende por $100. Pero quizás las acciones no caigan como se esperaba. En cambio, sube.

Las 50 acciones valen $150, luego $200 y así sucesivamente. Tarde o temprano, el vendedor en corto debe recomprar las acciones para devolverlas al prestamista. Si el precio de las acciones sigue aumentando, esta será una propuesta costosa.

¿La leccion?

Una estrategia de impulso puede ser rentable, pero no si conlleva el ilimitado riesgo a la baja asociado con las ventas en corto.

Promedio del costo en dólares

El promedio de costo en dólares (DCA) es la práctica de realizar inversiones regulares en el mercado a lo largo del tiempo y no se excluye mutuamente de los otros métodos descritos anteriormente. Más bien, es un medio para ejecutar cualquier estrategia que elija. Con DCA, puede optar por depositar $300 en una cuenta de inversión cada mes. Este enfoque disciplinado se vuelve particularmente poderoso cuando utiliza funciones automatizadas que invierten por usted. Es fácil comprometerse con un plan cuando el proceso casi no requiere supervisión.

El beneficio de la estrategia DCA es que evita la estrategia dolorosa y desafortunada de la sincronización del mercado. Incluso los inversores experimentados ocasionalmente sienten la tentación de comprar cuando creen que los precios son bajos y descubren, para su consternación, que tienen un camino más largo para bajar.

Cuando las inversiones ocurren en incrementos regulares, el inversor captura los precios en todos los niveles, de mayor a menor. Estas inversiones periódicas reducen efectivamente el costo promedio por acción de las compras. Poner en funcionamiento DCA significa decidir sobre tres parámetros:

  • La suma total a invertir
  • La ventana de tiempo durante la cual se realizarán las inversiones
  • La frecuencia de las compras

carpatos estrategias de inversion

Una sabia elección

El promedio del costo en dólares es una buena elección para la mayoría de los inversores. Lo mantiene comprometido con el ahorro mientras reduce el nivel de riesgo y los efectos de la volatilidad. Pero para aquellos en posición de invertir una suma global, el DCA puede no ser el mejor enfoque.

Según un estudio de Vanguard de 2012, «en promedio, encontramos que un enfoque LSI (inversión de suma global) ha superado a un enfoque DCA aproximadamente dos tercios de las veces, incluso cuando los resultados se ajustan para la mayor volatilidad de una cartera de acciones/bonos versus inversiones en efectivo «.

Pero la mayoría de los inversores no están en condiciones de realizar una sola gran inversión. Por lo tanto, DCA es apropiado para la mayoría. Además, un enfoque DCA es una contramedida eficaz para el sesgo cognitivo inherente a los humanos. Tanto los inversores nuevos como los experimentados son susceptibles a errores de juicio. El sesgo de aversión a la pérdida, por ejemplo, hace que veamos la ganancia o pérdida de una cantidad de dinero de forma asimétrica. Además, el sesgo de confirmación nos lleva a concentrarnos y recordar información que confirma nuestras creencias arraigadas mientras ignoramos información contradictoria que puede ser importante.

El promedio del costo en dólares evita estos problemas comunes al eliminar las debilidades humanas de la ecuación. Las inversiones regulares y automatizadas evitan un comportamiento espontáneo e ilógico. El mismo estudio de Vanguard concluyó: «Si el inversor está principalmente preocupado por minimizar el riesgo a la baja y los posibles sentimientos de arrepentimiento (que resultan de una inversión global inmediatamente antes de una recesión del mercado), entonces el DCA puede ser útil».

Considere invertir ahora

Incluso a los inversores más experimentados del planeta les resulta difícil (casi imposible) adivinar el mejor momento para invertir: alerta de spoiler: no existe el momento adecuado para entrar en el mundo de las inversiones. En lugar de esperar el momento perfecto, comience a invertir cuando pueda. Dar el paso puede parecer un gran trabajo y muchas personas tienen dificultades para entender cómo funcionan los mercados financieros. Afortunadamente, los servicios de inversión, como Wealthify, están trabajando arduamente para facilitar la inversión. No solo le construiremos un Plan de inversión, también lo administraremos de manera continua. Si está esperando acumular una cantidad que cree que es apropiada para comenzar a invertir, podría estar perdiendo posibles retornos de inversión. Wealthify y servicios de inversión similares hacen que la inversión esté disponible para todos, ya que puede comenzar con tan poco como desee.

Elija un enfoque de inversión con el que se sienta cómodo

Para aprovechar al máximo su viaje de inversión, podría ser una buena idea invertir a largo plazo y elegir un enfoque de inversión que se adapte a sus necesidades. Si no le importa ver que el valor de su plan fluctúe, entonces puede optar por poner todo su bote en inversiones de mayor riesgo, como acciones. Por otro lado, si no se siente cómodo con los frecuentes altibajos que vienen con las acciones, tal vez podría buscar otros tipos de inversión, como bonos, o un plan de inversión que contenga una combinación de los dos. En Wealthify tenemos cinco opciones disponibles para atender a inversores con diferentes apetitos.

Piense en la diversificación

Hablamos mucho de diversificación, pero por una buena razón, ¡es importante! La diversificación es la estrategia de inversión de no poner todos los huevos en una canasta. Puede significar tener una combinación de tipos de inversión, acciones, bonos y propiedades. Pero la diversificación también puede significar asegurarse de invertir en una combinación de regiones. Tomemos nuestros planes de inversión Wealthify, por ejemplo, invertimos en el Reino Unido, Europa, América, Japón y los mercados emergentes. Al invertir en diferentes lugares, su inversión estaría protegida en caso de que ocurriera algo dañino en un área geográfica, los otros lugares en los que invertimos con suerte impulsarán sus ganancias.

Piense en fondos de inversión

Los fondos son esencialmente una gran canasta de acciones o bonos individuales. Es una ruta más barata y eficaz para que los inversores accedan a diferentes tipos de inversiones en todo el mundo. Por ejemplo, un inversor que desee acceder a acciones del Reino Unido puede seleccionar un fondo que invierta en acciones del Reino Unido en lugar de comprar muchas acciones individuales de empresas del Reino Unido. El costo de comprar acciones individuales en comparación con un fondo puede ser significativamente diferente. Comprar una acción individual de cada una de las 100 principales empresas del Reino Unido podría costar fácilmente 5 libras esterlinas por transacción. Entonces, comprar 100 acciones terminaría costando un total de £500. Mientras tanto, puede comprar un fondo con participaciones similares por solo £5, ¡una ganga! Tenemos un enfoque de fondos únicos cuando construimos sus planes de inversión porque nos permite invertir en miles de inversiones de cada rincón del mundo.

Mantenga bajos los costos

Desde dar el paso hacia la inversión hasta construir un plan de inversión diversificado de fondos, el siguiente paso es una estrategia de inversión útil para los inversores a largo plazo: mantener los costos bajos. En pocas palabras, cuanto menos dinero pase a los servicios y fondos de inversión, mayor será la rentabilidad que obtendrá para conservar y agregar a su bote. Algunos servicios de inversión, asesores y costos de fondos, todos juntos, pueden superar el 2.5% anual. Las soluciones de inversión modernas, como Wealthify, generalmente brindan una solución de inversión completa que incluye la creación y administración de su plan, la selección continua de fondos y el reequilibrio de su plan por menos del 1% en total. Calcule cuáles serían sus tarifas de inversión con Wealthify.

mercado continuo estrategias de inversion

Contribuya con depósitos regulares a su plan de inversión

Invertir en una pensión personal o en acciones y acciones ISA cuando sea posible debe ser un ejercicio repetitivo. Contribuir con una pequeña cantidad a menudo puede ser de gran ayuda. Por ejemplo, depositar £50 en su Plan de inversión una vez al mes, una cantidad que probablemente sea menor que su factura de teléfono o membresía de gimnasio, puede no parecer mucho, pero después de 10 años, eso es £6,000 extra que ha contribuido a su Stocks & Shares ISA o pensión sin demasiado sacrificio. Con retornos de inversión positivos, esa cantidad puede ser aún mayor.

Reequilibre su plan de inversión

Si está invirtiendo en un servicio de inversión «hágalo por usted», como Wealthify, no tiene que preocuparse por reequilibrar su plan de inversión, ya que nuestro equipo de inversiones lo reequilibrará por usted. Sin embargo, si está administrando sus propias inversiones, generalmente se recomienda reequilibrar al menos una vez al año. ¿Qué es un reequilibrio? Hablamos de reequilibrio cuando hacemos ajustes a su plan para que mantenga la combinación correcta de inversiones en su cartera. Esto es importante desde la perspectiva del riesgo. Por ejemplo, imagine que tiene una división simple de 50/50 entre acciones y bonos, pero con el tiempo, esta división pasó a 70/30 debido al rendimiento superior de las acciones en su plan de inversión. Sí, podría deberse a un buen desempeño, lo cual es excelente, sin embargo, en lugar de parecer un inversionista seguro, ahora tiene un Plan de inversión que tiene un nivel de riesgo más alto dado el mayor porcentaje de acciones. En esta circunstancia, cuando nuestros expertos en inversiones vean un nivel significativo de movimiento en su Plan de inversión, reequilibrarán su cuenta con los pesos deseados en los diferentes tipos de inversión. En este ejemplo, dado que tiene demasiadas acciones y no suficientes bonos, nuestro equipo de inversión vendería algunas acciones, obteniendo ganancias potenciales y reduciendo el porcentaje, y con las ganancias compraría más bonos para que las ponderaciones volvieran a 50/50. . Vendes lo que funciona bien y compras más de lo que no funciona tan bien.

Esté preparado para afrontar los altibajos

Invertir es un hábito que requiere algo de paciencia y deberá estar preparado para superar los altibajos. La construcción de un plan de inversión que posea acciones puede ser fructífero para los inversores a largo plazo, sin embargo, los mercados rara vez suben en línea recta. El S&P 500, por ejemplo, desde su inicio, ha promediado alrededor del 9% anual3. Sin embargo, dentro de ese período ha habido múltiples caídas del mercado de valores como reflejo de la economía en ese momento. Como inversor que busca rendimientos a largo plazo, es importante estar preparado para experimentar caídas. La historia sugiere que las caídas son bruscas y, por lo general, breves, ya que la mayoría de los mercados bursátiles mundiales ofrecen rendimientos positivos a largo plazo, pero las caídas ocurren, por lo que puede ser muy beneficioso estar preparado.

Intente bloquear cualquier ruido blanco

Cuando los mercados de valores reaccionan negativamente a información que se interpreta como dañina, es muy tentador reaccionar. Pero, ¿y si le dijéramos que escuchar el ruido podría perjudicar sus inversiones? Como inversor a largo plazo, bloquear el ruido blanco es fundamental. Es muy fácil perderse en el momento, leyendo titulares sobre la caída y el colapso de los mercados de valores, lo que finalmente lo lleva a presionar el botón de retirar, probablemente en el peor momento posible. Como se mencionó anteriormente, las caídas suelen ser bruscas y breves y los mejores rendimientos se observan poco después de una caída. En lugar de vender en la parte inferior y comprar después de las mejores ganancias, una mejor solución podría ser intentar ignorar los titulares sensacionales y superar la volatilidad. Si tiene una estrategia de inversión a largo plazo, no hay razón para preocuparse por una disminución a corto plazo. Sin embargo, cuando parece que el mundo se está desmoronando, ¡es más fácil decirlo que hacerlo!

Piense en el producto en el que se asentarán sus inversiones

Hay varios productos diferentes disponibles para los inversores. Dos productos que suelen favorecer a los inversores del Reino Unido con una estrategia a largo plazo son las NIA y las pensiones personales. Ambos vienen con su propio conjunto de reglas y beneficios. Las ISA son más fáciles de acceder si necesita dinero con prisa, y cualquier ganancia de inversión realizada dentro de una ISA de acciones y acciones está libre de impuestos. En comparación, las pensiones generalmente están bloqueadas hasta los 55 años, pero vienen con el beneficio de que el gobierno complementa su inversión con una desgravación fiscal del 20%.

Otros productos que pueden valer la pena explorar si está invirtiendo para el futuro son los planes de inversión ética que se centran en empresas que operan con un esfuerzo consciente por mitigar el impacto que están teniendo en el medio ambiente y son embajadoras de una forma más sostenible de haciendo negocios.

Una vez que haya identificado su estrategia

Así que ha delimitado una estrategia. ¡Genial! Pero todavía hay algunas cosas que deberá hacer antes de realizar el primer depósito en su cuenta de inversión.

Primero, averigüe cuánto dinero necesita para cubrir sus inversiones. Eso incluye cuánto puede depositar al principio y cuánto puede seguir invirtiendo en el futuro.

Luego, deberá decidir la mejor manera de invertir. ¿Tiene la intención de acudir a un asesor o corredor financiero tradicional, o es más apropiado para usted un enfoque pasivo y sin preocupaciones? Si elige lo último, considere registrarse con un robo-advisor. Esto lo ayudará a calcular el costo de la inversión, desde los honorarios de administración hasta las comisiones que deberá pagar a su corredor o asesor. Otra cosa a tener en cuenta: no rechace los 401k patrocinados por el empleador, es una excelente manera de comenzar a invertir. La mayoría de las empresas le permiten invertir parte de su cheque de pago y guardarlo libre de impuestos y muchas igualarán sus contribuciones. Ni siquiera te darás cuenta porque no tienes que hacer nada.

Considere sus vehículos de inversión. Recuerde que no ayuda mantener sus huevos en una canasta, así que asegúrese de distribuir su dinero entre diferentes vehículos de inversión mediante la diversificación: acciones, bonos, fondos mutuos, ETF. Si es una persona con conciencia social, puede considerar una inversión responsable. Ahora es el momento de averiguar de qué desea que esté hecha su cartera de inversiones y cómo se verá.

Invertir es una montaña rusa, así que mantenga a raya sus emociones. Puede parecer sorprendente cuando sus inversiones están generando dinero, pero cuando suponen una pérdida, puede ser difícil de manejar. Por eso es importante dar un paso atrás, sacar sus emociones de la ecuación y revisar sus inversiones con su asesor de forma regular para asegurarse de que están en el buen camino.

La línea de fondo

La decisión de elegir una estrategia es más importante que la estrategia en sí. De hecho, cualquiera de estas estrategias puede generar un rendimiento significativo siempre que el inversor tome una decisión y se comprometa con ella. La razón por la que es importante elegir es que cuanto antes comience, mayores serán los efectos de la capitalización.

Recuerde, no se centre exclusivamente en los rendimientos anuales al elegir una estrategia. Adopte el enfoque que se adapte a su horario y tolerancia al riesgo. Ignorar estos aspectos puede conducir a una alta tasa de abandono y estrategias que cambian con frecuencia. Y, como se mencionó anteriormente, numerosos cambios generan costos que reducen su tasa de rendimiento anual.

Si practica nuestras estrategias de inversión que han demostrado ayudar a generar retornos a largo plazo, es probable que su yo futuro le agradezca en los próximos años. Invertir es un hábito que requiere práctica y no siempre saldrá según lo planeado. Sin embargo, recuerde pensar a largo plazo y estar preparado para superar los altibajos. Y, si prefiere dejar la creación y la gestión de su Plan de inversión a los expertos, ¡empresas como Wealthify pueden hacerlo por usted!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrategia Forex
© Copyright 2021 | estrategia-forex.es | andrew.sanchik@gmail.com